AVISO LEGAL

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de nuestros productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web theblackturtle.es, propiedad de CUARTA PREGUNTA SL, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas leyes que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos comprados por el USUARIO es CUARTA PREGUNTA SL, con domicilio social en CL. PLAZA XÚQUER, 16 – BJO DCHA 46021 VALENCIA (Valencia) – ESPAÑA, NIF B98724412 y con teléfono de atención al cliente (USUARIO) 963 953 968.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de nuestros productos.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Generalidades de la oferta.
  7. Precio y plazo de validez de la oferta.
  8. Gastos de transporte.
  9. Forma de pago, gastos y descuentos.
  10. Proceso de compra.
  11. Garantías aplicables.
  12. Garantías y devoluciones.
  13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de los productos se harán habitualmente mediante empresa de reparto, según el destino designado libremente por el USUARIO.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Los plazos de entrega se entenderán aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega del producto transcurridos 2 horas desde la hora de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y quedara ́ legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de 24h, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo, dada su naturaleza perecedera.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  • Si junto con la reclamación, no se adjunta una foto/ imagen del producto a devolver, como prueba de su defecto.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@theblackturtle.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: CUARTA PREGUNTA SL, CL. PLAZA XÚQUER, 16 – BJO DCHA 46021 VALENCIA (Valencia) – ESPAÑA Teléfono: 963 953 968
Mail: info@theblackturtle.es

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de CUARTA PREGUNTA SL o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

7. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Cada entrega tendrá un coste de envío dependiendo de la dirección de la entrega. Dicho

importe se verá claramente en el momento de finalizar la compra, al indicar la ubicación exacta de dicha entrega.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de un tiquet de compra a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Este tiquet se enviará junto con el producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 963 953 968 o vía correo electrónico a la dirección info@theblackturtle.es.

8. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o justo antes de realizar el pago, ya que se calculan por la dirección de entrega.

La tarifa de transporte aplicada es la siguiente: (tomando siempre como referencia de salida, la dirección del centro donde se realiza el pedido)

de 0-1 km – 4,20€* (cantidad mínima para todas las entregas a domicilio)*
de 1-2 km- 5,20€
de 2-4 km- 6,20€
de 4-6 km – 7,20€
de 6-8 km – 8,20€
de 8-10 km – 9,20€

9. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita la siguiente forma para efectuar el pago de un pedido:

  • TPV virtual

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado
a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

10. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los productos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Selección de los productos.
  2. Comprobación de los datos de facturación.
  3. Comprobación de la dirección de envío.
  4. Realizar el pedido (compra y pago)

11. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo:

I) Conformidad de los productos con el contrato

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • a) Se ajusten a la descripción y cualidades manifestadas por
  • b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, en este caso alimentación humana.

II) Responsabilidad del PRESTADOR y derechos del USUARIO

CUARTA PREGUNTA SL responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. CUARTA PREGUNTA SL reconoce al USUARIO el derecho de sustitución y a la resolución del contrato.

De conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del USUARIO o actos realizados en fraude serán nulos.

III) Sustitución de los productos

1. Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la devolución del los importes pagados o la sustitución del producto, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a CUARTA PREGUNTA SL la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a CUARTA PREGUNTA SL costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto

La sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  • a) Serán gratuitas para el USUARIO. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos, especialmente los gastos de envío.
  • b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos, siendo esta la alimentación humana.
  • c) Si concluida la sustitución el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la devolución del importe pagado.

V) Plazos

1. CUARTA PREGUNTA SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 24 h desde la entrega.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

3. El USUARIO deberá informar a CUARTA PREGUNTA SL de la falta de conformidad en el plazo de 24h desde que tuvo conocimiento de ella.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de VALENCIA (España).